Búsqueda personalizada

Enlazame!!

raccoonartegotico

Create your own banner at mybannermaker.com!

Visitas!


contador blog
Ir arriba
Ir arriba

raccoon.jimdo.com

Si sientes interés por lo esotérico y el ocultismo,este articulo es para ti´.Constituye un auténtico tratado de lo misterioso,que te llevará de la mano por la historia y explicación del espiritismo,la quiromancia,la telepatia y otras facultades psiquicas.Has un recorrido por las casas embrujadas.Aprende a comunicarte con los silfos,los ondinos,los gnomos y las salamandras.Conoce los mas efectivos talismanes y amuletos. Entérate de asombrosas predicciónes y presentimientos.Adéntrate en los secretos de curandero y en la poderosa magia de las piedras preciosas.Aqui podras encontrar la respuesta a tus más inquietantes preguntas.



El espiritismo

Muchos son los misterios que se observan en los Centros espiritistas y en las practicas de sus adeptos,
Para producir estos fenomenos,que nosotros consideramos dentro de las Ciencias Ocultas,es preciso que el adepto posea ciertas facultades;al individuo que las posee se le da el nombre de medium.
Una de las practicas mas sencillas del espiritismo es la de la mesa.Sentados alrededor de esta sentados ciertonumero de personas-segun la circunferencia del mueble-y con lsa manos colocadas sobre el tablero,procurando que todos tengan contacto entre si,se logran fenomenos que lo dicipulos de Alan Cardec atribuyen a la intervencion de los espiritus.
Los detractores del espiritismo suponen producido este fenomeno por una fuerza electro-magnetica-animal que desarrollan inconscientemente las personas sentadas en la mesa.Pero como tales practicas tienen el caracter de espiritistas y se realizan generalmente por personas que sustentan esas doctrinas,nosotros para dar cuenta de los fenomenos que se obtienen,habremos de remitirnos a lo observado en sesiones de espiritismo.

Practicas espiritistas

El 10 de junio de 1910 tuvimos ocacion de asistir en Genova a una sesion de espiritismo.que daba en su casa un fervente devoto de las doctrinas de Alan Cardec.
Éramos doce los asistentes de la sesion.Sentados al rededor de la mesa del comedor,colocamos las manos sobre el tabler,en contacto por los pulgares e hicimos la invocación siguiente:
"En el nombre de Dios Todopoderoso,ruego al Espiritu de (aqui el nombre del espiritu invocado) acuda a nuestro llamamiento y advierta su presencia con un movimiento de la mesa"
Unos segundos despues,la mesa produjo unos ruidos extraños que fueron aumentando de intensidad.Despues el mueble se movio en diferentes direcciones.
Eres el espiritu invocado? pregunto el dueño de la casa que ejercia de medium.
La mesa se levanto lentamente de uno de los extremos.Este movimiento significaba si,pero no obstante el medium volvio a preguntar quieres decir que si?
La mesa se levanto de igual modo.
Y que haras cuando digas que no?
La mesa se movio horizontalmente de izquierda a derecha.
Quieres darnos una prueba material,indiscutible de tu presencia entre nosotros?
Pues bien voy a colocar una hoja de papel en blanco sobre esa silla que hay en al angulo de la habitacion.Y si quieres complacernos escribiras tu nombre.
Se coloco el papel y el lapiz en la forma dicha;casi enseguida la silla crujió.
Has terminado ya? pregunto el medium.
Un segundo crujido de la silla fue la respuesta.
El dueño de la casa recogio el papel del mueble y,efectivamente,e el estaba escrito el nombre de "Garibaldi",que era del espiritu invocado.Debe advertirse que la eleccion del espiritu fue asunto nuestro,ya que nosotros propusimos la invocacion del celebre revolucionario italiano.
Hacemos esta advertencia para que se vea que era algo dificil la posibilidad de una supercheria.
Despues de esta experiencia se hicieron otras menos notables,invocandose a otros espiritus y haciendoles preguntas que fueron contestadas con mucho acierto.


 

Sesiones Notables

El Giornale d Italia, uno de los más importantes periódicos de Roma, ha publicado recientemente una serie de artículos que dan cuenta de varias sesiones de espiritismo, organizadas por Carancini, nuevo y poderoso medium italiano.

 

El redactor que firma los artículos, E. Monnosi, afirma que se habían tomado todas las precauciones necesarias para evitar el engaño.

Se reconoció minuciosamente la habitación donde se habían de celebrar las sesiones, que era el despacho del barón Von Erhadt, y sin previo aviso el medium se había preparado un aparato fotográfico.

 

En la sesión celebrada la noche del 2 de octubre de 1907, se produjeron fenómenos extraordinarios en espiritismo. Escribe Monnosi: “la cadena de manos sobre la mesa estaba formada así: al fondo, el medium; a su derecha, Guymon, redactor del Journal Officiel; Basile, estudiante de medicina de la Universidad de Roma; Nelli, abogado. A la izquierda del medium: el escultor Schifunier; Steffani, agente de cambio, Monnosi, y el Von Erhadt.

 

No había ninguna otra persona en la habitación. Las puertas estaban cerradas con llaves y éstas colocadas sobre la mesa, alrededor de la cual se sentaban los experimentadores. Dos lámparas encarnadas, colocadas la una frente a la otra, a la derecha del medium, daban una luz suficiente para distinguir todos los objetos que había en la estancia.

 

Iniciada la sesión, el medium comenzó a respirar con pena, parecía sufrir. Le preguntamos si la luz era demasiado fuerte, y como si su respuesta fuese afirmativa, apagamos una de las lámparas, la de la derecha.

 

Transcurrieron algunos minutos de silencio y de espera. De repente, el medium dio una especie de ronquido; todos nosotros percibimos un ruido prolongado: se diría que sacudían violentamente en el aire un paño pesado. ¿Qué sucedía? Evidentemente se trata de un fenómeno no ordinario cuyas características conviene precisar.

 

La simple presión de un botón eléctrico inflamó el magnesio. La placa fotográfica, que es incapaz de mentir, como es refractaria a las alucinaciones, nos descubrió muy pronto el secreto de esa tempestad en la sombra. De repente, un objeto fue a caer sobre la mesa; nuestras manos, sin deshacer la cadena se alargaron y todos palpamos un paño bastante pesado, cuyas magas percibimos: era una americana. La sesión sólo duro algunos segundos más. El medium soltó la cadena y se incorporó. Sobre la cortina del despacho se veían aparecer frecuentemente pequeñas lucecitas, unas veces vivas y fugaces como estrellas errantes, y otras, inmóviles y pálidas. La sesión había terminado.

 

¿Esto es un fenómeno inexplicable o una superchería vulgar? Los señores Guymon y Schifunier, a los cuales había estado confiado en esta sesión el examen y la inspección de los fenómenos, son dos hombres honrados que merecen nuestra entera confianza y que están por encima de toda suposición malévola.

A nuestras preguntas manifestaron los dos que no habían abandonado ni un segundo las manos del medium, y , la fotografia, en efecto, revela que el contacto era absoluto en el momento en el que el fenómeno se produjo. Para nosotros, amigos de los señores Guymon y Schifunier, esto no basta. Los que no se quieran contentar con ello, tendrán que imaginar que los dos examinadores eran cómplices voluntarios de una superchería estúìda y que concedieron al medium la difícil libertad de movimiento necesario para levantarse en la oscuridad, quitarse la americana, agitarla y sacudirla en el aire recobrar en seguida la posición reglamentaria para que le cogiera en ella la impresión de la placa fotográfica”.

Articulo originalmente publicado en http://raccoon.jimdo.com. Para su reproduccion escribeme a raccoon.artegotico@gmail.com.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Ms Rose (jueves, 21 octubre 2010 16:54)

    Me encnatan esaas cosas

  • #2

    Flavio (sábado, 23 julio 2011 09:09)

    TRETIANI