Búsqueda personalizada

Enlazame!!

raccoonartegotico

Create your own banner at mybannermaker.com!

Visitas!


contador blog
Ir arriba
Ir arriba

raccoon.jimdo.com

Pues bien! A cuantos de nosotros nos gustaria pasar una noche en un lugar enriquecido de de tanta arquitectura gótica? Creo que a muchos sino es que a todos,por esa razón aqui les traigo algunos lugares llamados "hoteles antiestres" para la relajación de nuestros cuerpecitos goticos jeje!!,Ya saben si andan por ahi manden sus fotos para que los que estamos lejos nos mueramos  de la envidia!!

Hotel Castillo De Buen Amor

Villanueva de cañedo.Salamanca-Castilla y león.

Carretera N-630 km 317,6 - Villanueva de Cañedo -
Salamanca - Castilla y León - España


Una lección apabullante de historia medieval hace caer rendidos de respeto y pleitesía a los huéspedes de este castillo, reconvertido en hotel-posada en plena dehesa salmantina.

Inspirado en la tradición de los Paradores de Turismo, aunque dotado de mayor riqueza y suntuosidad, goza desde sus torreones privados de inigualables vistas sobre la planicie, un vastísimo latifundio que alcanza las 116 hectáreas inundadas de encinas, pinos y chopos.

Exquisitez mobiliaria, de este hotel, en los seis salones dispuestos en torno al patio renacentista: yelmos y armaduras, arcones y bargueños, tapices y óleos.

Fastuosa colección en contraste con la severidad de la sillería, el espesor de sus muros y el ambiente cenobial del refectorio.
Y entre el intrincado laberinto de bóvedas, sótanos, pasadizos y escalinatas, las alcobas sugieren pinceladas contemporáneas, aunque todas ellas abrazan un pasado caballeresco de indudable encanto.

El Castillo dispone de 41 habitaciones, algunas bajo las bóvedas de los torreones, viguerías originales, siempre en espacios enormes de insospechados volúmenes, en el recinto original del Castillo, dentro de una atmósfera que recrea el espíritú militar, caballeresco y renacentísta del que fuera su autor Don Alonso de Fonseca, con elementos arquitectónicos únicos en todo caso.

Todas las habitaciones y sus cuartos de baño completos son diferentes dotadas de todos los elementos modernos de confortabilidad y de una exquisita decoración acorde con el viejo tiempo de la morada castellana al fin de la Edad Media.

 

Castillo Parador De Hondarribia

Hondarribia-Fuenterrabia-Guipúzcoa-Pais Vasco.

Pza. de Armas, 14 - Hondarribia-Fuenterrabía -
Guipúzcoa - País Vasco - España

Fundado por el rey navarro Sancho Abarca en el siglo X, el hotel se alza sobre un hermoso castillo que mantiene la estructura de auténtica fortaleza medieval en un entorno monumental y costero. Su aspecto defensivo, con gruesos muros, esconde un interior magistralmente recuperado.

Destaca en este conjunto la piedra inmensa y desnuda que enmarca el patio así como las hermosas vistas que sobre la costa francesa y el mar, puede contemplar el huésped desde su espléndida terraza o desde algunas habitaciones. Hermosos recovecos, espacios adornados con arcos, forjados y artesonados envuelven al viajero en una atmósfera de indescriptible belleza. Lanzas, cañones y armaduras integran la decoración interior aportando un aire de elegancia en el ambiente más cómodo y confortable.

El Castillo Parador de Hondarribia ofrece en sus habitaciones teléfono, TV satélite, caja fuerte y minibar, además de otras muchas instalaciones en el hotel, como tienda, cafetería y parking.

La habitación de la Reina Maria Cristina es la más espaciosa y representativa del Parador de Hondarribia. Suite, con cama de 2 x 2 metros y dosel. Su amplia bóveda de piedra otorga a la estancia un toque de majestuosidad que sumado a las maravillosas vistas de Hondarribia y de la desembocadura del río Bidasoa que se pueden ver desde su ventana, harán que la estancia sea inolvidable reviviendo la historia de un edificio del siglo X.

Su altura permite albergar un acogedor salón en la parte superior donde disfrutar de la calma. Personajes como el Almirante Oquendo hasta el Duque de Alba, pasando por Garcilarso de la Vega, el Marqués de Spínola y otros como Sofía Loren o Natalia Figueroa, dan fe de que las paredes de este palacio convertido en hotel con encanto crujen con su historia.

El Castillo Parador de Hondarribia no dispone de servicio de restaurante pero existen algunos estupendos en los alrededores. Los clientes registrados disponen de desayuno buffet incluido en el precio de la habitación.

El Castillo Parador de Hondarribia pone a su disposición dos salones de reuniones con capacidad máxima para 100 personas y con todo tipo de business facilities:
Proyector de diapositivas, Tomas de TV, Vídeo, Retroproyector, Pantallas, Personal técnico, Altavoces, Micrófonos y Amplificadores.

Castillo Parador De Hondarribia
Castillo Parador De Hondarribia