Búsqueda personalizada

Enlazame!!

raccoonartegotico

Create your own banner at mybannermaker.com!

Visitas!


contador blog
Ir arriba
Ir arriba

raccoon.jimdo.com

Fenomenos misteriosos: casas embrujadas.

Quien no ha oido los relatos que tienen como argumento el embrujamiento de una casa o de un castillo,y a los que tan aficionados eran nuestros abuelos? Quien no podra referir esos relatos en los que las brujas y los duendes desempeñan el papel principal?
Pues bien,todos nos hemos burlado de esos cuentos que creiamos impropios del siglo XX y menos de nuestro siglo actual,pero los hechos han demostrado que los fenomenos misteriososse presentaban en los tiempos antiguos y en los modernos,si bien en estos son puestos en duda o negados por la mayoria de la gente.
Claro que ahora no se puede admitir facilmente la existencia de brujas y duendes,pero hemos de reconocer que los fenomenos que achacaban nuestros antepasados a la intervencion de esos fantasticos personajes,siguen hoy presentandose sin que sepamos fundamentalmente a que atribuirlos.
Entre los varios casos de esa naturaleza ocurridos de pocos años a esta epoca,vamos a citar a algunos,cuya autenticidad esta plenamente comprobada.

CASA EMBRUJADA EN ALMERIA.

En la calle del hospital,de la citada ciudad andaluza,se construyo alla por el año de 1875 (y aun existe) una soberbia casa de dos pisos.
Terminada la construccion,pasaron los propietarios a habitar la finca; pero a los pocos dias de ocuparla y de la noche a la mañana se trasladaron a otra casa y pusiseron aquella en arrendamiento.
Entre las gentes comenzo a correr el rumor de que en aquel edificio ocurrian cosas extrañas,sobrenaturalez,y aunque los propietarios de la finca desmintieron la especie,como eran parte interezada nadie presto fe a sus manifestaciones.
La coincidencia de lindar la parte posterior del edificio con el antiguo cementerio de la Catedral,dio mas fuerza a la especie,llegando a afirmarce el vulgo que en aquella casa habia almas en pena.
Pasaron meses y meses sin que nadieosase alquilar el inmueble,hasta que el director de una compañia belga,que para la explotacion de minas de hierro se establecio en Almeria,esceptico en sumo grado,lo arrendo para instalar en el las oficinas de la sociedad.
A los dos o tres dias de hecha la instalacion,al entrar por la mañana en las oficinas,se encontraron los empleados con todos los tinteros volcados sobre los pupitres y toda la tinta derramada.No dieron importancia al hecho por suponer que algun gatohabria volcado los tinteros,pero como al dia siguiente se repitiese el hecho,ya algo intrigados,acordaron guardar los objetos de escritorio en los pupitres.
Juzguese su sorpresa cuando al tercer dia hallaron tambien los tinteros volcados dentro de los pupitres, a pesar de estar estos cerrados con llave.
El director de la compañia,cuyo escepticismo no admitia ningun hecho sobrenatural,juzgandose victima de alguna broma pesada,decidio pasar la noche del cuarto dia en las oficinas,con tres empleados de su confianza.Y en efecto,asi lohizo.
Transcurrieron las primeras horas de la noche sin que nada anormal ocurriese,pero al sonar en la catedral la primera campanada de las doce,comenzaron a crujir los muebles como si se quebrasen,y a saltar los tinteros sobre los pupitres con un estrepito infernal.
Inutil es decir que el jefe de la sociedad y sus tres subalternos,ante aquel fenomeno misterioso,no hallaron mejor determinacion que la de salir a la calle precipitadamente e ir a poner el hecho en conocimiento de la autoridad civil,que a su vez lo comunico a la eclesistica.
AL dia siguiente fue abandonada la casa y entregada a la autoridad elcesiastica para su exorcismo, el cual se llevo a cabo con toda solemnidad.A pesar de esto,la finca permanecio desalquilada y permanece aun es nuestros dias.

Tema publicado en raccoon.jimdo.com.
Para su reproduccion escribeme a raccoon.artegotico@gmail.com

 

Casas Embrujadas en el Distrito Federal México

* La “Casa de las brujas” en la Colonia Roma. Se dice que ahí vivió una bruja o Chamana llamada “La Pachita”, reconocida por ser visitada y consultada por muchos famosos, está ubicada en la Plaza Río de Janeiro.

* La casa de la “Tía Toña”, en la 3a sección del Bosque de Chapultepec. Según la leyenda urbana, si te paseas por esta propiedad, su espíritu se enfurece y cosas raras empiezan a pasar: se escuchan ruidos de cosas que caen, una silueta aparece en las ventanas de la casa y por último sientes la presencia de algo o alguien. Se localiza cerca del panteón “Dolores”, que está sobre Avenida Constituyentes.

* Casa de Don Juan Manuel, en la calle de Uruguay no 94, Col. Centro, México D.F. El inmueble que habitó Don Juan Manuel de Solórzano, encierra la historia de un hombre que, según la leyenda, vendió su alma al diablo con tal de saber con quien lo engañaba su mujer.
Se rumora que en las noches aparece un varón en el portón de dicho edificio, preguntando la hora; y si alguien dice: “son las 11 de la noche”, él contestará: “¡dichoso aquel que sabe la hora de su muerte!

* El archivo General de la Nación (Palacio de Lecumberri). Hace algunos años fue una cárcel, ahí se torturó y ejecutó a varios presos. Cronistas urbanos aseguran que el alma de estos prisioneros camina por los pasillos de la construcción.

* El viejo Hospital Juárez, localizado en Jesús María y Fray Servando, Centro Histórico. Según una leyenda urbana, ahí aparece una enfermera de apariencia inofensiva cuya risa es calificada de “siniestra”. Es conocida como “La planchada” por su atuendo colonial, perfectamente planchado y almidonado.

Calles

* El número 51 de la calle de Cañitas, en el barrio de Popotla. En 1982, una pareja de jóvenes recién casados y otras cinco personas jugaron a la ouija, tiempo después murieron seis de los siete involucrados en dicha sesión.

* El callejón del Aguacate, delegación Coyoacán. Historiadores de la zona aseguran que la virgen de la esquina, empotrada en la pared, llora a las 12 de la noche, otros cuentan una elaborada historia de traición, magia negra y muerte durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. Otros tantos hablan de aullidos y de una mujer parada en una ventana.

James Van Praagh autor del libro “Fantasmas entre nosotros” y productor de la serie televisiva The Ghost Whisperer, aconseja en su página oficial, que si deseas ir a una casa embrujada, debes de tener en cuenta los siguientes puntos:

1. Familiarízate con la historia de la casa.
2. Investiga si se han presentado incidentes significativos en la propiedad.
3. Debes de llevar cierto equipo básico como: reloj, celular, una cámara de video o cámara digital, grabadora.
4. Antes de ingresar a la propiedad, empieza con una oración de protección, y al salir.